martes, abril 16, 2024

DESTACADOS, PROVINCIA

LIMPIAN 8.550 METROS DE ARROYOS Y EXTRAEN 230 METROS CÚBICOS DE RESIDUOS EN 8 MUNICIPIOS BONAERENSES

Unos 8.550 metros de arroyos y canales fueron limpiados en ocho municipios bonaerenses el mes pasado, donde se extrajeron 230 metros cúbicos de residuos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Los operativos de limpieza y mantenimiento se realizaron en los municipios de Berisso, Escobar, General Pueyrredón, La Matanza, La Plata, Moreno, Quilmes y Tigre.

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Fueron realizadas tareas de limpieza remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, poda, acopio de residuos, fumigaciones y perfilado de zanjas.

La cartera destacó que este tipo de trabajos «son fundamentales para reducir el impacto que las fuertes precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó beneficiando en el escurrimiento del agua, además de la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o enfermedades asociadas a roedores».

Las distintas tareas fueron efectuadas, además, junto a 349 trabajadores de las cooperativas de trabajo Nuevos Horizontes Ltda., Fuerzas del Alma Ltda., Rocío Ltda., Nuevo Cambio Ltda., Ayelén Ltda., La Gaviota Ltda., 9 de julio Ltda., Argentina Resiste Ltda., Néstor vive en Nosotros, La Patriada Ltda.