viernes, marzo 29, 2024

PARA AGENDAR, PROVINCIA

EL ESCRUTINIO DE LAS MESAS DE EXTRANJEROS QUE VOTAN EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMENZARÁ EL LUNES

La Junta Electoral bonaerense dispuso hoy que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires, comenzará el 20 de septiembre a las 9 de la mañana.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció además que «la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115».

Para ello, «las asociaciones políticas intervinientes deberán acreditar a los fiscales autorizados para participar de las operaciones del escrutinio definitivo».

Se dispuso también que la Secretaría de Actuación, funcionarios y personal jerárquico de la Dirección General Electoral, firmará las actas de apertura y cierre de urnas.

Se encomendó a la Secretaría Administrativa que «extreme las medidas de supervisión sanitaria aportando todos los elementos necesarios para una adecuada sanitización de los espacios donde se lleven a cabo las labores, antes y durante el desarrollo de las tareas de escrutinio».

«Deberá adecuar el local asignado en el Hipódromo de la ciudad de La Plata a fin de minimizar el contacto entre los fiscales partidarios asistentes y el personal de este organismo encargado de escrutar las mesas de extranjeros», se indicó.

En las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo pasado, los extranjeros eligieron en territorio bonaerense candidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.