jueves, marzo 28, 2024

PROVINCIA

KICILLOF ANALIZA CON INTENDENTES BONAERENSES LOS RESULTADOS DE LAS PASO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá hoy y mañana distintos encuentros con los jefes comunales del conurbano para analizar el resultado de las PASO del domingo y determinar la estrategia electoral a seguir, con vistas a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Con el objetivo de diseñar una nueva estrategia y lograr que el Frente de Todos logre una mejor performance en las urnas el 14 de noviembre, el mandatario provincial busca reforzar las áreas de su gobierno que tengan que ver con «acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía».

Kicillof está convencido de que el oficialismo «puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales», dedicándose por completo a mejorar «el crecimiento de los ingresos y la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados», tal como dijo ayer durante una entrevista exclusiva con Télam.

En ese marco, esta tarde encabezará una reunión con intendentes de la Tercera sección electoral, mientras que mañana se encontrará con los jefes comunales de la Primera.

El eje de esas reuniones será evaluar esta nueva etapa de la campaña, en la que se prevé reforzar el trabajo territorial en cada uno de los 135 municipios, y discutir cómo se pueden potenciar en todo el territorio los distintos programas y herramientas de que dispone el Estado para favorecer la recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia.

«Tanto el Gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente. Eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo», manifestó ayer Kicillof a esta agencia.

En el Poder Ejecutivo reconocen que la prioridad de la gestión será escuchar el mensaje de los ciudadanos dieron en las urnas, acelerar las transformaciones y dar soluciones concretas «para garantizar un futuro mejor».

Con el propósito de «dar resultados», en la administración bonaerense se trabaja en reforzar todas la áreas que necesiten mayor impulso e, incluso, no se descartan cambios en el gabinete.

«En la provincia de Buenos Aires tenemos a disposición esa posibilidad y lo estamos analizando con este propósito: reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más», explicó en ese sentido Kicillof a esta agencia.

Al respecto, fuentes de la gobernación precisaron hoy a Télam que “desde el día que asumimos, el Gobernador tiene las renuncias de todos los ministros y demás colaboradores a su disposición», apuntaron que «este es un equipo y siempre va a estar en el lugar en que los necesite».

«Todos los miembros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios necesarios”, remarcaron.

Desde el Ejecutivo enfatizaron que «tal como señaló el gobernador en la entrevista de ayer, lo que se debe profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”.

Consultada por radio La Red, la ministra de Gobierno, Teresa García, reconoció que los ministros bonaerenses pusieron a disposición del gobernador su dimisión.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García.

La funcionaria opinó que la decisión es «lógica» y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.