jueves, abril 25, 2024

DEPORTES

EL DT UBEDA INCLUYÓ A CVITANICH Y ROJAS CON MIRAS AL CHOQUE ANTE TALLERES

El DT Claudio Ubeda incluyó a Darío Cvitanich y Matías Rojas en el ensayo de fútbol formal de ayer por la mañana con miras al partido de mañana sábado ante Talleres de Córdoba, por la fecha 12 del torneo local.

El delantero Cvitanich entró en reemplazo de Javier Correa, mientras que el mediocampista paraguayo Rojas lo hizo en lugar de Tomás Chancalay.

En el transcurso del presente torneo, Correa anotó un tanto en el triunfo por 2-0 ante Aldosivi (fecha 3), mientras que Chancalay convirtió dos goles en la victoria por 3-0 frente a Arsenal (fecha 7).

El «Sifón» tiene la intención de conseguir mayor poderío ofensivo debido a la falta de gol a favor conseguida por el conjunto «albiceleste» en las últimas presentaciones.

La «Academia» anotó un solo tanto (Nery Domínguez ante San Lorenzo en el empate 1-1 de la undécima fecha) en las pasadas cuatro jornadas.

El equipo que alineó Claudio Úbeda en la práctica de ayer es el siguiente: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Además de los ingresos de Cvitanich y Rojas, Ubeda incluyó a Novillo en lugar de Nery Domínguez, autor del tanto del empate ante el «Ciclón».

La inclusión de Novillo se debe a que Domínguez padece un traumatismo en el gemelo izquierdo, dolencia por la que ayer realizó trabajos en el gimnasio y kinesiología en forma preventiva.

A pesar de la ausencia en la práctica formal de fútbol, desde el cuerpo técnico son optimistas con que Domínguez integrará ante la «T» la zaga central de la defensa académica al lado de Leonardo Sigali.

Además del ensayo de fútbol táctico, la práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, tuvo circuitos de pases, cuadrados de presión y de acumulación de pases.

Antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados con miras al choque ante el conjunto cordobés con resultados negativos para todo el plantel.

El mediocampista Leonel Miranda, quien no estuvo presente en la práctica del miércoles por un cuadro febril, también dio negativo, aunque se le realizó un PCR cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

Los defensores Iván Pillud e Ignacio Galván, por su parte, realizaron tareas en el campo de juego para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El plantel «albiceleste» volverá a entrenarse este viernes desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

Racing Club recibirá a Talleres de Córdoba el próximo sábado desde las 18 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Patricio Loustau, en un encuentro válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.