sábado, abril 20, 2024

DEPORTES

FALCIONI TIENE EN MENTE DOS NOMBRES PARA REEMPLAZAR A ROA EN INDEPENDIENTE

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, tiene en mente los nombres de Gastón Togni y Rodrigo Márquez para reemplazar al lesionado volante colombiano Andrés Roa, en el único cambio que presentaría el equipo para enfrentar a Huracán.

«De acuerdo con lo realizado en el entrenamiento en Villa Domínico, Falcioni probó con Togni y luego con Márquez para jugar por izquierda del ataque en sustitución de Roa», señaló a Télam un vocero de la institución.

El volante izquierdo sufrió un desgarro fibrilar del bíceps crural el último lunes, en la derrota ante Lanús (1-0), por lo que está entrenando diferenciado con trabajos kinésicos para la recuperación que le demandará un mínimo de tres semanas.

A la vez que el zaguero Ezequiel Muñoz se recuperó de la dolencia muscular que le afectaba y ya empezó a entrenar nuevamente con sus compañeros para en los próximos días regresar al equipo de Reserva para recuperar el nivel de competencia. En diciembre venidero se le vencerá el contrato con el club.

Al entrenador le quedan las prácticas de este viernes y mañana sábado, en horario matutino en Villa Domínico, para definirse por uno de los dos apuntados para visitar al ‘Globo’.

Por lo tanto, la formación sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Togni o Márquez.

El compromiso con Huracán se desarrollará el próximo domingo a las 18, en el Palacio Tomás A, Duco, con arbitraje de Facundo Tello, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En otro orden, «Independiente estaría otra vez inhibido para incorporar jugadores en el mercado de verano por un nuevo reclamo de América, de México, ante la FIFA, por el pase del paraguayo (delantero Cecilio) Domínguez», avisó el mismo informante.

«En mayo habían acordado un plan de pago entre los clubes para refinanciar la deuda. Con tres cuotas de 1.620.000 dólares a pagar en junio y diciembre de 2021 y junio de 2022, pero como no fue abonada la primera, los mexicanos presentaron el reclamo y en las próximas semanas debe salir el fallo del TAS», detalló el portavoz.

A raíz de eso, el ‘Diablo’ sería pasible no solo de la inhibición, sino también de multas y penalidades. Por lo tanto estaría obligado a pagar en diciembre próximo una suma superior a los 4.500.000 dólares para poder reforzar el plantel para la siguiente temporada.