viernes, marzo 29, 2024

DESTACADOS, REGIONALES

MUSSI Y AUGUSTO COSTA ENTREGARON UN FONDO ESPECIAL A COOPERATIVAS DE BERAZATEGUI

Cuatro cooperativas de Berazategui fueron beneficiarias del subsidio Impulso Cooperativo. El acto de entrega de estos fondos fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y por el intendente Juan José Mussi, en compañía del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

Las cooperativas beneficiarias fueron: Las Hormigas Podadoras, Safra, Osito Feliz y Ecotec. En tanto, los proyectos presentados por otras 5 cooperativas se encuentran en proceso de evaluación. Estas son la Cooperativa 12 Agosto, Unión de Trabajadores de la Tierra, El Maizal Producciones, Cooperativa de Trabajo Hudson y Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Ltda.

“La idea de estos subsidios que impulsamos desde el Gobierno de la Provincia es que las cooperativas puedan llevar adelante sus actividades y financiar sus gastos urgentes, para poder salir de la pandemia de la mejor manera posible. Ese es el objetivo que nos trazó el Gobernador (Axel Kicillof): brindarles a los cooperativistas las herramientas necesarias para que todo el sector productivo pueda recuperarse lo más rápido posible”, explicó Augusto Costa. En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destacó «el compromiso del Municipio de Berazategui, porque trabajando de esta manera articulada saldremos rápidamente adelante, con producción y trabajo”.
Asimismo, Mussi resaltó: “En Berazategui estuvimos 4 años olvidados por el anterior Gobierno nacional y provincial. Durante todo ese tiempo no pudimos hacer todas las obras que venimos realizando ahora, gracias al apoyo del presidente Alberto Fernández y del gobernador, Axel Kicillof”. Y agregó: “Además, estamos dejando atrás la pesadilla de la pandemia e iniciando una nueva etapa, donde el sistema cooperativo es muy importante para la recuperación económica y laboral que necesita nuestro país”.

El programa Impulso Cooperativo tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de las cooperativas de trabajo de la Provincia de Buenos Aires mediante el otorgamiento de subsidios. Estos están destinados a promover la ampliación y mejora de los procesos productivos de estas organizaciones, fortalecer sus estrategias de comercialización, impulsar transformaciones productivas y readecuar las condiciones de trabajo.

Juan Palavecino, presidente de la Cooperativa Hormigas Podadoras, expresó emocionado tras el acto: “Venimos de un momento muy duro, no solamente por la pandemia sino también por los 4 años anteriores, que los padecimos y fueron muy duros. Pero, por suerte, llegó un Gobierno nacional y provincial que volvió a pensar en los cooperativistas y a confiar en el impulso cooperativo, porque nosotros creamos fuentes de trabajo. Por eso, este apoyo es muy importante para nosotros”.

También estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra; la titular de la Secretaría Privada, María del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; el subsecretario de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales local, Martín Agromartín; y el director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno.