martes, abril 16, 2024

REGIONALES

VARELA: APLICAR ESTRATEGIAS INTEGRALES EN ESPACIOS DE CONTENCIÓN

La máxima autoridad varelense, Andrés Watson, conversó con profesionales del Hogar de Protección Integral para conocer la modalidad de trabajo implementada en la creación de una huerta: evidencia de un abordaje interdisciplinario con instrumentos indispensables en la proyección de la vida social y productiva.

“Las áreas de Industria y Desarrollo Social posibilitaron la iniciativa donde las mujeres junto a sus hijos e hijas aprendieron nuevas técnicas para utilizar en la posteridad”, explicó el Mandatario Comunal quien reconoció “la plena disposición de las trabajadoras en el armado del terreno para los cultivos”.

A fin de exhibir la complementariedad entre las secretarías municipales con las dependencias en el nivel nacional y provincial, Watson recordó la reapertura del SUM Bosques con la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual -Estela Díaz- más el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. “Coordinamos intervenciones para conquistar un objetivo común: abordar de manera integral las más diversas situaciones”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- subrayó “la conjunción de una tarea interdisciplinaria articulada a través del programa `Huertas Varelenses´”. “Detectamos las actividades clave para una re-vinculación de las mamás con sus niños, quienes atravesaron momentos difíciles en sus vidas”, sumó.

La directora del HPI, Yamila Coronel, expresó: “Estamos muy contentas y agradecidas por la presencia del Intendente junto a la puesta en valor de un lugar que estaba sin utilizar mediante un taller nuevo”.

La responsable del sector detalló la integralidad con la que emprendieron cada acción sugerida a las mujeres hospedadas para aplicarlas en la cotidianeidad desde un aspecto espiritual, pero también material: espacios para aprender sobre agroecología, economía hogareña y soberanía alimentaria.

“En este caso, lo utilizamos como una analogía al proceso de las personas ingresantes, mujeres y niños, donde trabajamos con paciencia, con cuidado, construimos nuevas formas de vincularnos, la espera, el saber que lo que producimos lo vamos a tener”, reflexionó Coronel.

Estuvo presente también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente junto a la titular en el área de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.