viernes, abril 19, 2024

REGIONALES

EL INTENDENTE WATSON EN EL FESTIVAL DE FOLKLORE «TEJIENDO RAÍCES 2021»

El mandatario comunal -Andrés Watson- asistió el sábado por la noche a un encuentro cultural de danza realizado en la Sociedad de Fomento “Gobernador Monteverde”, situada sobre la intersección entre Senzabello con Famatina, donde heterogéneos grupos artísticos pusieron en escena diversas coreografías al ritmo de populares canciones pertenecientes a uno de los géneros musicales más representativos de nuestro país.

“Muchas gracias por invitarme. Me provocó un gran orgullo contemplar esta reivindicación hacia nuestra tradición”, manifestó la máxima autoridad distrital para luego reconocer la tarea desarrollada por el fundador del festival, Oscar Gongora: “Tu labor fue imprescindible. Fue un placer reencontrarnos luego de atravesar momentos muy difíciles”.

La audiencia brindó un cálido aplauso cuando el Alcalde compartió la noticia sobre el alta médica del último paciente internado por Covid-19 en el Hospital Modular. “Un auténtico reconocimiento para nuestros equipos de salud que batallaron durante toda la pandemia, protagonistas de la campaña para inmunizar a la población contra el Coronavirus”, afirmó.

Por último, el titular en el Ejecutivo local valoró la posibilidad de reanudar las actividades presenciales con el aforo permitido más los cuidados indispensables. “Nuestro anhelo compartido fue reactivar los eventos donde ver al talento varelense en su máximo esplendor”, remarcó.   

“Fue muy importante contar con tu apoyo como lo hiciste siempre. Muchas gracias por promover la cultura en Florencio Varela”, expresó Gongora tras entregarle un obsequio al Intendente. Asimismo, el curador del ciclo destacó el rol de las familias por ser “un sostén emocional en las buenas y en las malas”.

Desde las 18hs., cantantes junto a ballets adultos, juveniles e infantiles como “Latiendo”, “Chaco mío”, “El Vendaval” o “Los Bichos Canasto” protagonizaron un colorido desfile que recorrió distintas épocas de la música y la tradición argentina.