martes, abril 23, 2024

REGIONALES

ANDRÉS WATSON RATIFICÓ SU DECISIÓN DE RESPALDAR A LOS CLUBES DE BARRIO

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al vicepresidente de la Fundación Banco Provincia -Alejandro Alegretti- protagonizó el fin de semana la apertura formal de las refaccionadas instalaciones del club “Marconi” donde también entregaron kits sanitizantes a 90 instituciones deportivas infantiles del distrito.

Las autoridades recorrieron las obras concluidas en el edificio situado sobre la calle Solís, en el barrio Presidente Sarmiento, subsidiadas entre la Fundación Banco Provincia (para la construcción de baños con vestuarios) y el Municipio (instalación del techo). 

El Mandatario comunal agradeció al “gobernador Axel Kicillof por su firme determinación de efectuar acciones como las que observamos en este lugar. Una comunidad debe tener educación, cultura, deporte, trabajo, poseer las condiciones para su desarrollo con gobiernos que resuelvan las necesidades de la gente”.

Luego, reconoció el rol de quienes dirigieron las entidades: “Conformaron comisiones, las presidieron, asumieron responsabilidades, estuvieron todos los días, dispusieron de su tiempo desinteresadamente. Tuvieron una vocación hacia el otro que fue fundamental”.

A priori, el vicepresidente del organismo provincial -Alejandro Alegretti- envió el saludo de la máxima autoridad en la dependencia, actual secretaria general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Alegretti remarcó el desempeño de los clubes porque “son sitios de crecimiento, encuentro, contención para las familias. No han bajado los brazos, sostuvieron las posibilidades de formación de los chicos y chicas”. “Son muchas emociones al ver los proyectos concretados como consecuencia de un esfuerzo compartido combinado al trabajo constante de todos”, concluyó.

Al cierre, distinguieron la presencia de Fabiana Rubinstein, gerenta general de la Fundación Banco Provincia. Por último, distribuyeron bidones con líquido sanitizante y lavandina, pulverizadores más barbijos.

Detalles técnicos y obras en paralelo

El responsable de Obras Públicas -Diego Trejo- especificó: “Desde la óptica de infraestructura, es muy importante para el confort, la habitabilidad, construido con materiales de calidad”. “45 m2 con dos unidades tanto de sanitarios como vestuarios”, sumó para finalizar su exposición con “el amor, esmero y adicionales complementarios realizados por la comisión directiva”.

Posteriormente, el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- puntualizó las ampliaciones, renovaciones y avances en proyectos destinados a los clubes “El Alpino”, “Estrella del Sur”, “Vecinos Unidos”, “América”, Asociación “6 de junio” más “9 de Julio” con el respaldo de la Fundación Banco Provincia. También recordó la asistencia financiera a más de 50 establecimientos deportivos mediante el catálogo turístico. 

Motores en marcha

El anfitrión del lugar -Luis Vega- asumió su presidencia en 2019 para potenciar tanto las prácticas como la atención a chicos, chicas o familias. “Si no fuera por el Estado y por el intendente Andrés Watson no hubiésemos podido hacer esto”, aseguró.

Por otro lado, José Costa a cargo del club “Juventud Unida” agradeció los insumos provistos desde la Intendencia: “Nos vino re bien por el costo de estos elementos para cuidar a los niños porque la pandemia no terminó”. El vecino reconoció la difícil situación atravesada por la emergencia sanitaria; no obstante, con la reanudación de actividades, estipuló ampliar las disciplinas a handball y básquet.

En sintonía, Norma Pérez de “Los Rojos” calificó como “muy necesaria” la adjudicación de materiales para higiene porque “la economía complicó mucho y este tipo de ayuda llegó en el momento justo”.