viernes, marzo 29, 2024

NACIONALES

MASSA: «CON UNA AGENDA DE ACUERDOS, LE ESTAMOS DANDO CERTEZAS A LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró la búsqueda de un acuerdo con todos los bloques políticos con el objetivo de dialogar y establecer políticas de Estado para darle «certezas a los argentinos y argentinas» más allá de las elecciones generales de noviembre.

«Nuestra responsabilidad es pensar a largo plazo y generar, después del 14 de noviembre, un gran acuerdo para aquellos temas que tienen impacto intergeneracional en Argentina. Con esta agenda de acuerdos, le estamos dando certezas a los argentinos y argentinas», afirmó Massa en declaraciones a la cadena de noticias CNN en español.

Massa había afirmado días atrás que «sin importar el resultado», tras las elecciones del 14 de noviembre el Gobierno nacional convocará «a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores» para «acordar 10 políticas de Estado».

«Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social», había señalado Massa en una entrevista publicada días atrás por el portal Infobae.

Durante la entrevista realizada anoche, el titular de la Cámara baja reafirmó esa idea y convocó a la oposición «a que juntos pensemos políticas sobre educación, endeudamiento, medioambiente y generación de empleo a partir de transformar los planes sociales en trabajo genuino».

Massa puso de relieve, además las nuevas medidas económicas impulsadas por Ejecutivo, al destacar que “este Gobierno bajó el Impuesto a las Ganancias a más de un millón de trabajadores, y se lo redujo a las Pymes un 25%»

«El Gobierno cambió la matriz tributaria para los monotributistas. Si la rueda de la economía argentina toma impulso, hay posibilidades de retomar el camino del crecimiento”, evaluó el titular de la Cámara baja.

En tanto, Massa destacó la importancia de estar atentos a los pedidos que la sociedad demanda , al sostener que, «en el actual contexto, se deben escuchar las necesidades de la gente».

«Debemos pensar en términos personales, consolidando una idea de Gobierno que logre la mayor confianza y credibilidad para los y las argentinas”, puntualizó.