jueves, marzo 28, 2024

CULTURA, MÁS NOTICIAS, QUILMES

Mayra Mendoza encabezó la reapertura del Teatro Municipal de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en coincidencia con el Día Internacional del Teatro, encabezó el sábado la reapertura del Teatro Municipal, que en esta temporada 2021 abrirá sus puertas los sábados y domingos con todos los protocolos de cuidado correspondientes y una sala con capacidad limitada.

“En el marco del Día del Teatro, participamos de la reapertura del Teatro Municipal, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Este evento contó con distintos espectáculos relacionados al Mes de la Mujer que fueron interpretados por artistas de Quilmes. Es un orgullo saber que tenemos un gran espacio que acompaña el trabajo de grandes artistas y defiende la cultura popular de nuestra ciudad”, sostuvo Mayra en la noche del sábado.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Mario Lozano, señaló que “en estas condiciones que nos permite el desarrollo de la pandemia, con mucha alegría podemos estar hoy inaugurando la temporada del Teatro Municipal. Si bien veníamos haciendo actividades de Cultura por streaming, poder disfrutarlas en vivo tiene un sabor especial”.

En tanto, la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso, brindó detalles acerca de las medidas de cuidado adoptadas: “La sala del teatro tiene unas 600 butacas y el protocolo nos permitió habilitar 125. Entonces, formamos islas por familia, es decir, las familias se sientan juntas y después hay tres butacas vacías hasta la próxima persona o familia que se sienta. Todo está hipercuidado, y se desinfecta el espacio cada vez que entran y salen las personas”.

Finalmente, el director del Teatro Municipal de Quilmes, Alejandro Monforte, agradeció a todos los presentes por participar de la actividad y destacó las obras que salieron a escena en la noche de reapertura, realizadas íntegramente por artistas quilmeños: “Feminas XXI”, “La mujer judía” y «Ni aun vencidas”. “Esto es lo que tenemos que profundizar. Vamos a seguir con funciones los días sábado y domingo durante abril y mayo, si la pandemia lo permite”, agregó.

Hoy desde las 17, se presentarán “El capitán Papatanasio Mamertopolos”; “Habitar” y “La isla desierta”. La cartelera del teatro puede consultarse en las redes sociales de Culturas Quilmes y en la página web del Municipio. Las entradas se retiran de manera presencial en la boletería de lunes a viernes de 9 a 14.