viernes, abril 19, 2024

MÁS NOTICIAS, REGIONALES

Lanzaron la Mutual 2050 en Berazategui

Se lanzó la Mutual 2050 en la Ciudad, tras ser aprobada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Esta iniciativa, impulsada por el Programa Berazategui 2050 -en el marco de la coyuntura económica y social-, les permitirá a los ciudadanos, trabajadores y actores económicos locales, asociarse y ayudarse mutuamente en forma solidaria. El encuentro se realizó por videoconferencia y participó el intendente Juan José Mussi.
Además de su disertación, el acto virtual contó con las exposiciones del titular de la Mutual, Facundo Galdós; del presidente del INAES, Alexandre Roig; y del director ejecutivo de Berazategui 2050, Hugo Guerrieri. Gracias a las gestiones de estos dos últimos, precisamente, se aprobó la documentación de la nueva institución.
La Mutual 2050 es una entidad sin fines de lucro, que está constituida por importantes instituciones de la ciudad. Su objetivo es contribuir de manera solidaria a la comunidad, para fortalecer la economía local con ayuda recíproca entre sus integrantes. 
También participaron de la videoconferencia, el Padre Carlos José Tissera, obispo de la Diócesis de Quilmes y presidente de Cáritas Quilmes y Cáritas Argentina; el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro; y la presidenta de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA), Eugenia Ruiz. Además, fueron parte comerciantes locales, integrantes de la Mutual 2050 y autoridades de entidades asociadas a la flamante entidad. 
Asimismo, entre los socios de este nuevo espacio se encuentran representantes de la Cámara de Comercio Berazategui Oeste; del Centro Comercial e Industrial Berazategui; de la CGT Regional; el Club de Leones; el Colegio de Arquitectos; FOCAVA; Iglesia Evangélica; la Unión Industrial de Berazategui y el Obispado de Quilmes.
Entre las iniciativas de la Mutual para ayudar a la comunidad, se encuentran:
-La implementación de un “Servicio de Intercambio Local”, con el objetivo de promover el comercio y la industria, para aumentar el nivel de actividad, sosteniendo al consumo. Se trata de “El Arca 2050” y ya está recibiendo colaboración de empresarios del distrito para su puesta en valor. Quienes deseen obtener más información, pueden ingresar en: www.elarca2050.com.ar.
-La creación de una Cooperativa de logística local, «Berazategui LTDA» (LOBER). Su principal objetivo es brindar a los vecinos que posean un vehículo, la posibilidad de incorporarse y ser parte generando empleo. Permitirá que los productos comercializados por el Servicio de Intercambio puedan distribuirse por todo el partido y los distritos vecinos. 
-La Mutual 2050 elaborará y ejecutará programas operativos y planes de acción destinados al desarrollo local, la promoción, asistencia y educación en general en todo Berazategui. Y, además, un Servicio de Vivienda para paliar la necesidad de hábitat.