miércoles, abril 24, 2024

DESTACADOS, QUILMES

Mayra Mendoza y Paula Español recorrieron el mercado federal ambulante en Ezpeleta y firmaron un convenio

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, el Mercado Federal Ambulante que desembarcó en Ezpeleta para acercar a los vecinos y las vecinas, a través de un tráiler móvil, alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas (bolsones de 5 kilos de hortalizas a $140; de vegetales a $260; y de frutas a $290) y sin intermediarios.  A su vez, las funcionarias firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar esta política durante dos años y recorrieron el operativo Quilmes Cerca que se realiza hasta este viernes en el lugar.

“Hace dos semanas recibíamos a la secretaria de Comercio, Paula Español, para hablar de esta iniciativa, para presentarla, y ya se están incorporando estos móviles que son camiones que tienen frutas y verduras de estación a precios mayoristas, populares, muy accesibles para los vecinos y vecinas. Recién nos cruzábamos con dos señoras que vinieron de comprar del Mercado Federal Ambulante, y nos decían lo valioso y lo importante que es en este momento”, afirmó Mayra.

La Jefa Comunal se refirió luego al operativo Quilmes Cerca que se desarrolló también allí en el día de ayer: “Sumamos esto a una iniciativa que estamos llevando adelante desde el Municipio de Quilmes, que se llama Quilmes Cerca, que son operativos interministeriales en los distintos barrios de nuestro Municipio. Así que es una feria de derechos la que hoy tenemos en este barrio, en Ezpeleta, esto es una iniciativa completa para poder darle facilidades y solucionar una preocupación de nuestros vecinos y vecinas”.