viernes, abril 19, 2024

PROVINCIA

Ministerio de las Mujeres y UNLP acuerdan impulsar la capacitación en perspectiva de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, acordaron implementar acciones de formación, capacitación y transversalización de la perspectiva y diversidad de género en la Educación Superior.

Tras la firma del acuerdo, Tauber consideró “fundamental contribuir a la producción de condiciones socio institucionales tendientes a visibilizar y desnaturalizar problemáticas de violencias por razones de género”.

“Capacitar y aportar a la formación de nuestros funcionarios, docentes, no docentes y estudiantes es una herramienta clave en este sentido», graficó.

En tanto, Gómez Alcorta destacó «los avances de la UNLP en materia de género y diversidad» y valoró especialmente «la puesta en marcha de acuerdos entre el Ministerio y la Universidad Pública como ámbito natural y propicio para generar e impulsar políticas de igualdad e inclusión».

A través del acuerdo específico, la UNLP se compromete a elaborar indicadores y evaluar resultados respecto a la capacitación en Ley Micaela del personal de la Universidad y a identificar los déficit en el modelo de atención de situaciones de violencia de género, derivados de la formación profesional sin perspectiva de género.

El convenio prevé, además, concentrar esfuerzos tendientes a institucionalizar la perspectiva de género y diversidad en la universidad y diseñar estrategias para la inclusión de mujeres y diversidades en las carreras de ciencias básicas y aplicadas, la investigación y la innovación.