jueves, abril 25, 2024

EFEMERIDES, MÁS NOTICIAS, OPINIÓN

Abanderada de Los Humildes

Por Patricia Mendía (*)

Un 7 de mayo de 1919, hace 102 años nacía Ella, la inmortal Evita, la que vive en el corazón del Pueblo argentino. Pasaron los años y la compañera de vida del General, está más viva que nunca.
¡¿Cómo no estarlo?!!!! Gracias a su incansable lucha por los derechos sociales y laborales, los humildes, “sus Descamisados”, tuvieron a través de la Fundación Eva Perón la construcción de hospitales, escuelas, viviendas, hogares de ancianos y de tránsito, turismo social creando colonias de vacaciones, soluciones a problemas de salud, desamparo, o laborales y pensiones a la vejez. Por la ayuda solidaria a más de treinta países es reconocida a nivel internacional y fue condecorada por diecisiete países.
¡¿Cómo no llevarla para siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón?!!!! Por Ella las mujeres argentinas tenemos Documento Nacional de Identidad y derecho a voto. Ella nos marcó el camino para hacernos valer en la escena política.
Evita, la más ferviente y apasionada Mujer Peronista, es una de las razones de que nuestro Pueblo tomara conciencia de sus derechos y valentía para defenderlos.
Eva, te ama el Pueblo Argentino y te odia la rancia oligarquía con olor a bosta.
Eva, con vos no hay términos medios ni mucho menos lugar para el tibio mediopelo.
Eva, podés estar tranquila que recogimos tu nombre y permanentemente seguimos llevándolo como bandera a la Victoria.

(*) Militante