jueves, marzo 28, 2024

REGIONALES

Turnos para estudio gratuito de otoemisiones en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda el servicio de evaluaciones de otoemisiones acústicas para bebés recién nacidos. El objetivo es detectar y tratar tempranamente la hipoacusia.

El estudio es gratuito y se realiza en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 12. Quienes lo necesiten pueden pedir turno en el lugar (calle 54 y 149, barrio Bustillo, Hudson); o comunicarse al 4356-9200 (interno 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.

El Municipio cuenta con un equipo que permite efectuar evaluaciones de otoemisiones acústicas en recién nacidos y se realiza de una manera rápida, poco invasiva y segura, a fin de evaluar si el menor escucha de manera correcta.

“Para manejar el dispositivo, dos profesionales fonoaudiólogas se capacitaron especialmente. Este servicio es para todos los niños de Berazategui; pero, en principio, nuestra prioridad son aquellos que no cuentan con ningún tipo de obra social”, informaron desde el Área Materno Infantil de la Secretaría de Salud.