viernes, marzo 29, 2024

REGIONALES

Varela: Imputan a 16 personas por transgredir normas contra la pandemia

La secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Seguridad municipal informó que, en el último segmento horario de restricciones a la circulación, para favorecer a los cuidados por la pandemia de coronavirus, un total de 16 personas fueron demoradas por la Policía, por infracción a los artículos 205 y 239 del código penal.

El inicio de las imputaciones se dio en diferentes puntos del distrito. De esta manera, cinco personas fueron aprehendidas en la jurisdicción policial primera; tres, en la segunda; siete en la cuarta –también se secuestró un vehículo-; y una, en la quinta.

Por otra parte, la Policía informó que, durante los procedimientos preventivos nocturnos, gracias al monitoreo municipal con cámaras en vía pública, se detuvo a una persona que había robado elementos lumínicos en avenida San Martin y Urquiza.

La intervención policial se dio a partir del aviso dado desde el Centro municipal de Protección Ciudadana, cuyos operadores pudieron ver, a través de las cámaras cómo una persona extraía focos de iluminación del lugar.

Al arribar la Policía, el involucrado inicia una fuga a pie, que culminó a las pocas cuadras, en Paraguay y España, donde fue interceptado por los agentes de seguridad.

Fue trasladado a la seccional primera, donde la UFI Nro. 5, dictaminó su aprehensión. Fue identificado como Emanuel I. de 29 años de edad.