jueves, abril 18, 2024

REGIONALES

Después de un año, “Lola” visitó junto a su dueño el edificio municipal

Hasta no hace mucho, Lola era una de las más emblemáticas perritas comunitarias que frecuentaba la Municipalidad de Berazategui, además de casas y locales de los alrededores. Fue así que conoció a un comerciante de la zona, Ezequiel Medina, quien decidió adoptarla tras entablar una hermosa amistad. En el marco del Mes del Animal y tras un tiempo considerable de ausencia, a fines de abril Lola volvió a visitar junto a su dueño el Edificio municipal, donde logró reencontrarse con los trabajadores y varias mascotas amigas de su pasado comunitario.

Durante la cálida y emotiva visita al Municipio, Ezequiel recordó cómo fue que conoció a esta entrañable perrita berazateguense. “Desde hace un año y medio, aproximadamente, Lola comenzó a acercarse a nuestro local. Venía cerca de las 17.00 y se quedaba hasta la medianoche. Primero la veíamos en grupo, pero después empezamos a verla sola. Así que nos preocupamos, sobre todo porque por las noches pasaba mucho tiempo en soledad. Empezamos a hacer amistad con ella, a darle de comer, hasta que pasado un tiempo decidimos adoptarla y llevarla a nuestro hogar”, contó. 

Una vez allí, Lola comenzó a adaptarse a la comodidad de su nueva vida y aprendió a recibir el cariño que, de alguna manera, venía buscando. “Al principio, cuando llegaba a nuestro comercio, lo hacía solamente para dormir y se notaba muy estresada, seguramente por sus horas en la calle. Se veía un poco triste, como en búsqueda de una familia. Por eso fue muy notable la diferencia cuando la llevamos a casa, donde fue muy bien recibida por mis hijos y por nuestras otras mascotas”, explicó este comerciante de Berazategui, tan “mascotero” como la Ciudad donde vive.

De hecho, Ezequiel también resaltó el recibimiento que Lola tuvo por parte del resto de los integrantes de la familia. “En total, tenemos cuatro perras y dos gatos, quienes conforman una hermosa y feliz comunidad. Ella disfruta mucho de la compañía de sus nuevos ‘amiguitos’. Además, se la pasa jugando con mis hijos. Sin dudas, la vemos mucho más alegre que antes”, señaló el joven, quien remarca la importancia de adoptar. “Uno ve a estos animalitos callejeros, buscando afecto y lo mejor es la adopción, ya que ellos siempre te lo sabrán retribuir con mucho amor. Todas nuestras mascotas eran de la calle cuando las adoptamos y estamos muy felices de la decisión que tomamos”, finalizó. 
La Municipalidad de Berazategui les recuerda a todos aquellos que estén interesados en conocer a los perritos que esperan una familia, que pueden ingresar a la página Web berazategui.gob.ar/mascotera; y, para adoptarlos, llamar al 0800-666-3405 de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00, o sábados hasta las 14.00.