jueves, abril 18, 2024

DEPORTES

«Es una final», dijo Piatti sobre el cruce ante Vélez en cuartos de final del torneo local

Ignacio Piatti, delantero de Racing Club, aseguró hoy que el partido ante Vélez Sarsfield «es una final», en referencia al cruce del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

«Es una final y puede pasar cualquier cosa», declaró Piatti esta mañana al arribar al país tras el triunfo por 2-0 de anoche ante Sporting Cristal, en el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional de Lima, Perú.

«La Academia» y «El Fortín» se medirán en busca de un lugar en las semifinales del torneo, tras haber finalizado en el cuarto y el primer lugar de sus zonas, respectivamente. El vencedor enfrentará a River Plate o Boca Juniors.

«A partir de mañana vamos a poner la cabeza en el fin de semana. Es un partido muy importante con un equipo que viene muy bien», agregó Piatti, autor de un gol ante Sporting Cristal, sobre el equipo dirigido por el entrenador Mauricio Pellegrino.

El atacante de 36 años, además analizó la manera en la que Racing le puede ganar al conjunto de Liniers, que terminó en la primera posición de la Zona A con 31 unidades, a nueve de diferencia del escolta Boca (22).

«Se le gana como venimos haciendo las cosas nosotros: trabajando, como le jugamos el fin de semana a San Lorenzo, ir a presionar arriba y ojalá que la suerte esté de nuestro lado», dijo en diálogo con TyC Sports.

El exfutbolista de San Lorenzo, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros clubes, destacó por último el buen presente de su equipo, que lo tiene como líder del Grupo E de la Copa Libertadores con ocho puntos y en los cuartos de final del torneo doméstico.

«Venimos haciendo bien las cosas y trabajando muy bien y eso lo vamos demostrando partido a partido», concluyó «Nacho» Piatti, de 36 años.

En otro orden, el plantel académico tendrá la jornada libre y retomará los entrenamientos mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

Para enfrentar al equipo de Liniers, el entrenador Juan Pizzi volverá a apelar a la rotación de jugadores y pondrá en cancha a los que habitualmente se desempeñan como titulares.

Los delanteros Enzo Copetti y Darìo Cvitanich volverán a cubrir la zona de ataque, mientras que Ignacio Piatti, Tomás Chancalay y Leonel Miranda se pararán en el mediocampo desde el inicio del partido.

En la zona defensiva, Iván Pillud ocupará el lugar del lesionado Juan Cáceres (distensión en el bíceps femoral derecho), mientras que Leonardo Sigali volverá a ocupar la zaga central.

Racing Club visitará a Vélez Sarsfield el próximo domingo desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en Liniers, con arbitraje de Germán Delfino, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.