viernes, marzo 29, 2024

REGIONALES

Avellaneda impulsa su Campus Virtual para apoyar la formación artística

La situación sanitaria ha obligado a reconfigurar y transformar las aulas, atendiendo principalmente al desarrollo de intercambios pedagógicos. Esta es la mayor preocupación de la Municipalidad de Avellaneda con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos y todas lxs estudiantes y el acceso al trabajo de todxs lxs docentes.

De este modo, desde la Subsecretaría de Enseñanza Artística, el Municipio acompaña la integración educativa mediante el Campus Virtual 2021, con parte integrante de su enorme inversión en temas educativos.

Este nuevo sistema está basado en el software “Moodle”, que es actualmente la herramienta de gestión de aprendizaje de código abierto más utilizada por las principales casas de estudio del mundo y de nuestro país.

Este Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos, cuenta con propiedades que facilitan la gestión y administración de las distintas Asignaturas y Cursos. A su vez, posee una amplia gama de recursos disponibles para la planificación de los contenidos de las clases y la practicidad en la comunicación entre docentes y estudiantes a través de diversos canales.

Los y las docentes pueden seleccionar recursos para desarrollar actividades grupales o individuales, crear foros de debates, compartir enlaces externos y materiales multimedia y a su vez, cuentan con herramientas de calificación y evaluación del desempeño de lxs estudiantes, que también podrán hacer entrega de sus tareas en la mayoría de los formatos disponibles y realizar sus consultas en el mismo sitio.

Esta plataforma de aprendizaje virtual brinda la posibilidad de un minucioso seguimiento de las acciones realizadas por todos los usuarios matriculados. Es decir, se puede obtener un registro del desempeño de cada participante. Esto es de vital importancia para garantizar la calidad del dictado de los cursos. Asimismo, cuenta con un soporte técnico llevado a cabo mediante un Centro de Ayuda que permite evacuar todas las dudas e inquietudes de manera personalizada tanto de estudiantes como de personal docente.

El Campus Virtual servirá de repositorio para capitalizar las producciones artísticas de todxs lxs estudiantes y docentes, lo cual potenciará la integración entre los institutos y escuelas de arte de la Municipalidad de Avellaneda.