jueves, abril 18, 2024

REGIONALES

Varela: El colegio San Martín participó en el programa «Boleta de la Vergüenza»

El Intendente -Andrés Watson- junto a estudiantes del primario situado en Presidente Sarmiento compartieron un encuentro online para incorporar nuevos conocimientos sobre seguridad vial.

Watson remarcó la importancia en aprehender “información que salva las vidas de conductores y peatones”, elemento indispensable dentro de las políticas educativas transversales a las múltiples áreas municipales.

Según explicó el titular en el Ejecutivo local, los programas viales fueron clasificados según “las franjas etarias para poder cumplir objetivos específicos en el aprendizaje; conocer las normas y leyes es fundamental”.

Paralelamente, el Mandatario Comunal detalló el progreso en las reconstrucciones viales que colaboraron con la seguridad integral de quienes las utilizaron.

Por su parte, el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- coincidió con la máxima autoridad local en que “las chicas y chicos continúen vinculados para incorporar las medidas de tránsito; luego replicarlas en sus hogares”. “Esta escuela es la quinta institución que participa y ya son 585 los estudiantes capacitados”, agregó.

Finalmente, Marcela Monteros -directora del establecimiento protagonista- agradeció a las autoridades “por la oportunidad de seguir en contacto, brindarles a los niños y niñas una oportunidad que colabora con su rol multiplicador en cada casa”.