sábado, abril 20, 2024

PROVINCIA

Ferraresi encabezó una entrega de viviendas del Procrear en Ituizangó

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de viviendas a familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico de Procrear en la localidad de Villa Udaondo, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Ubicado en la zona del Arroyo Soto y del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el complejo cuenta con un total de 600 viviendas, de las cuales 560 ya fueron entregadas, con una inversión del Estado de más de $ 782 millones.

“Seguimos en el camino trazado por el presidente Alberto Fernández de poner a la vivienda como un derecho, de trabajar incansablemente por entregar viviendas que habían quedado pendientes y que sus adjudicatarios esperaban ansiosamente», apuntó Ferraresi durante el acto de entrega de llaves, del que también participaron el intendente, Alberto Descalzo, y el secretario de Hábitat nacional, Santiago Maggiotti.

«Hoy, a diferencia de los cuatro años de gestión macrista donde se discontinuaron las obras, Procrear vuelve a ser una solución verdaderamente federal para cumplir el sueño de la casa propia a miles de familias argentinas”, agregó el ministro.

Las unidades se dividen entre casas unifamiliares y departamentos de hasta tres dormitorios con una superficie total de entre 43 y 65 metros cuadrados, de las cuales 14 viviendas están adaptadas para personas con discapacidad, informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El desarrollo también cuenta con vías de acceso, cercanía a centros educativos, de salud y recreativos, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.