miércoles, abril 24, 2024

DEPORTES

Estudiantes inicia la segunda semana de pretemporada a la espera de refuerzos

El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará este lunes la segunda semana de pretemporada, mientras la dirigencia y el cuerpo técnico esperar definir la llegada de refuerzos y la salida de algunos jugadores que podrían dejar el club en las próximas horas.

En cuanto a las salidas, ya se desvinculó Enzo Kalinski, que se sumó a Argentinos Juniors, y podrán seguir el mismo camino Mauro Díaz, que no renovará, y Lucas Rodríguez, con quien por el momento no hay acuerdo económico para firmar un nuevo contrato.

Asimismo se trabaja en la renovación de Federico González, cuyo vínculo caduca el 30 de junio, pero Ricardo Zielinski lo considera importante y pretende su continuidad en el plantel.

Esta semana se sumará Nazareno Colombo, recuperado de coronavirus, y que por ese motivo se perdió la gira del seleccionado sub 23 por Europa, y se seguirá el proceso de evolución de Nicolás Pasquini, que el pasado miércoles dio positivo en Covid-19.

Con relación al plantel de la competencia pasada Zielinski cuenta con dos caras nuevas que son el regreso de Fernando Zuqui, luego de dos temporadas en Colón y en Turquía, y la llegada de Ezequiel Ramírez, joven delantero que llegó a préstamo de San Telmo hasta fines de 2022.

El cuerpo técnico, por otra parte, ya cerró a partir del 30 de junio cuatro amistosos con Lanús, Véelez, Huracán y Atlético Tucumán.

En cuanto a los refuerzos, la secretaría de fútbol estima que podrían concretarse para la última semana de junio y la búsqueda apunta a jugadores de características ofensivas.