miércoles, abril 24, 2024

NACIONALES

LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y EL BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Banco Nación firmaron un convenio para impulsar acciones conjuntas de capacitación e investigación.

El acuerdo fue suscripto por Alberto Barbieri, rector de la UBA, y Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, y contempla la realización de actividades en conjunto de investigación, consultoría, capacitación, formación y cooperación mutua.

“Es importante para la UBA la interacción permanente con los diferentes sectores de la sociedad. Este convenio marco con el Banco Nación seguramente abrirá la puerta al desarrollo en conjunto de diversas actividades de colaboración, académicas y de investigación entre diversas facultades y el Banco”, aseguró Barbieri.

A su vez, el acuerdo contempla la creación de una Unidad de Coordinación que permitirá programar, organizar, dirigir y supervisar las tareas de investigación, capacitación y cooperación.

Frente a esto, Hecker señaló que “para el Banco Nación es un acuerdo importante, ya que la sinergia con la UBA podrá generar mejoras para la competitividad, el desarrollo tecnológico, así como la interacción con todos los sectores del sistema educativo universitario, la producción y los servicios financieros”.