jueves, marzo 28, 2024

NACIONALES

SE REALIZÓ UN NUEVO SORTEO DE VIVIENDAS, LOTES Y CRÉDITOS A TASA CERO

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia para que 16.137 familias de 437 municipios de todo el país, que perciban desde un salario mínimo, puedan acceder a un crédito hipotecario a través de esta línea y comenzar a construir sus viviendas en un lote propio.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezaron anoche el sorteo que se realizó en la sede central del Banco Hipotecario, con transmisión en vivo por la TV Pública.

Además, tuvo lugar otro sorteo de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II entre familias inscriptas en 30 municipios de las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Mediante esta instancia de sorteo, aquellos ganadores y ganadoras podrán acceder a un crédito hipotecario y obtener una de las 494 viviendas que se pusieron a disposición.

Por último, se otorgaron 1.747 lotes con servicios de 54 municipios del país que fueron generados a través de los programas Procrear II y el Plan Nacional de Suelo Urbano, que irán acompañados por sus correspondientes créditos para construcción.

A través de estas líneas se posibilitará el acceso a un terreno y al capital para edificar una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

“De esta manera y entendiendo el acceso a la vivienda como un derecho, se seguirán implementando acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades, porque hay un gobierno que trabaja para concretar los sueños de las familias argentinas y que puso como prioridad el acceso a las mismas a partir de niveles de ingreso que no entraban en ningún sistema financiero”, expresó Ferraresi.

El ministro anunció además la reapertura de las inscripciones para la línea Desarrollos Urbanísticos, que otorgará 1.249 viviendas ubicadas en los predios de Suipacha, San Nicolás, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Barrio Liceo, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Maipú y Ciudad de Mendoza (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); San Luis (San Luis), Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe).