sábado, junio 22, 2024

DEPORTES

SE INICIÓ EL PROCESO DE POSTULACIÓN DE LAS SEDES PARA EL MUNDIAL 2030

La apertura oficial del proceso de postulación de las sedes argentinas que tendrán que albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 se llevó a cabo esta semana en el predio de la AFA, en Ezeiza.

El evento contó con las presencias del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y el secretario ejecutivo del Consorcio 2030, Michael Boys, quien explicó sobre los requisitos que cada ciudad y estadio deben cumplir para ser sedes. Además asistieron autoridades de secretarías de Deportes de todo el país y directivos de clubes de primera división.

“Argentina está a pocas horas de recibir un Mundial Sub-20 que no solamente nos llena de orgullo, sino también de energía para seguir trabajando en este sueño que tenemos como región. Estamos demostrando que Sudamérica tiene todo para albergar eventos de esta magnitud y sobre todo que su fútbol merece este reconocimiento”, destacó Lammens.

Mientras que Tapia remarcó que significa «un gran honor» recibir a todos los asistentes al acto. «Lo hacemos con mucho entusiasmo y con ganas de seguir trabajando en este Mundial que tanto representa para Sudamérica”.

También Lammens y Tapia fueron parte de una nueva asamblea de directorio de la Corporación Juntos 2030, junto con el ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, el del Paraguay, Diego Galeano Harrison, el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; el secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Nery Pumpido, por vía virtual, y los presidentes de las federaciones nacionales Ignacio Alonso Labat (Uruguay), Pablo Milad (Chile) y Robert Harrison (Paraguay).

Durante el encuentro, también enmarcado en la previa del Mundial Sub-20 que se iniciará el sábado próximo, repasaron el estado de la postulación y trabajaron en el diseño de las diferentes estrategias de cara a la decisión final del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En su reunión anterior el Consorcio definió que la sede conjunta Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay para el Mundial 2030 albergará al partido inaugural en Buenos Aires y la final en el Estadio Centenario, de Montevideo, esto último tal como ocurrió en la primera cita mundialista de la que se cumplirá un siglo en ese año.