viernes, marzo 29, 2024

DEPORTES

LAS LEONCITAS FUERON INVITADAS A JUGAR EL MUNDIAL JUNIOR EN SUDÁFRICA EN DICIEMBRE

El seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped recibió una invitación por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para participar en el Mundial de la categoría en Sudáfrica, del 5 al 16 de diciembre de este año.

Las Leoncitas no pudieron conseguir la clasificación en el Campeonato Panamericano de Santiago, pero la Federación Internacional tomó esa decisión en virtud de los antecedentes del hockey nacional y del título de campeón del mundo vigente que el seleccionado argentino tiene en la categoría.

En el torneo clasificatorio, se detectó un caso de coronavirus cuando ambos planteles -Leoncitos y Leoncitas- viajaban en el mismo micro desde Mendoza hasta la capital chilena, por lo que ambas delegaciones tuvieron que ser aisladas y reemplazadas.

En el historial de los Mundiales juniors, Argentina tiene dos títulos: el de 1993 en Tarrassa y el de Chile 2016 con victorias en las finales ante Australia por 2-1 y Países Bajos por 4-2, respectivamente. Además, los seleccionados argentinos siempre ocuparon desde 1993 un lugar en el podio a excepción del Mundial de Santiago 2005.

Argentina fue subcampeón en Buenos Aires 2001 (derrota contra Corea), Boston 2009 y Moenchengladbach 2013 (en ambos casos perdió la final ante Países Bajos) y tercero en Seongnam 1997.