viernes, marzo 29, 2024

REGIONALES

EL INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN DESTACÓ EL IMPACTO DE LA OBRA PÚBLICA EN SU DISTRITO

El intendente del Partido de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó hoy el papel de la obra pública en su distrito tras la visita del presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer, como también las inversiones en el sector privado que generan empleo.

Cascallares, intendente perteneciente al Frente de Todos (FdT), recorrió ayer con Fernández la fábrica Bell, una empresa que, según el jefe comunal, fabrica “2 billones de latas de aluminio” para bebidas y alimentos.

Dicha empresa, detalló Cascallares en declaraciones a Télam Radio, se encuentra realizando “una inversión de US$ 60 millones” para ampliar su planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, ubicada en la localidad, y sumar a 50 trabajadores.

El intendente visitó con el presidente la obra del viaducto de Burzaco sobre la ruta provincial número 4, que consiste de un bajo nivel en el cruce de la misma con la ruta 210.

“Es una obra que tiene una inversión de más de $ 1.000 millones, un viaducto de 1.200 metros de longitud y que comenzamos hace aproximadamente dos meses con el ministro (de Obras Púbicas) Gabriel Katopodis”, puntualizó Cascallares.

El recorrido prosiguió en el edificio de la Universidad Nacional Guillermo Brown, en cuyo predio de la avenida Espora en Burzaco, comenzó “hace aproximadamente 15 o 20 días” la construcción de 18 aulas, junto con sus respectivos “servicios administrativos y sanitarios”.

“Además ya se firmó con el ministro de Transporte de la Nación la construcción en el mismo predio de una estación intermedia en las vías del Ferrocarril Roca entre la estación de Burzaco y de Longchamps”, añadió el intendente refiriéndose a un plan de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) que, además de dicha estación en el ramal Alejandro Korn, incluye también la construcción de otras seis pertenecientes a los diversos ramales de la línea Roca en las partidos de Avellaneda, Quilmes, Ezeiza y San Vicente .

Por último, en el acto, donde también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Matías Kulfas (Producción), se inauguró la obra de pavimentación y mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de la avenida República Argentina.

La obra, iniciada en octubre de 2020 y con una inversión de más de $ 830,7 millones, beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia por donde cruza la traza.

Para Cascallares, se trata de «una avenida importantísima para el distrito de Almirante Brown» que comenzó en la primera etapa con una «obra hidráulica para sanear toda la zona», y, luego, prosiguió con la pavimentación de «más de cuatro kilómetros de traza de la avenida» junto a la construcción de «semaforizaciones, paradas de colectivo e iluminación LED».

Asimismo, la obra permite “la extensión de varias líneas de colectivos», incluyendo a «cuatro líneas locales” y «tres zonales».

«Van a pasar por la avenida República Argentina mejorando la calidad de vida de todos los vecinos la zona», manifestó el intendente al respecto.