REGIONALES

MUSSI Y CAFIERO PRESENTARON EL PROYECTO DE LEY DE CRIANZA CON TERNURA Y BUEN TRATO «ANA GOITIA»

El intendente Juan José Mussi; junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; y la candidata a 1era diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, presentó el proyecto de Ley de Crianza con Ternura y Buen Trato “Ana Goitia”. Esta iniciativa propone reconocer y garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a tener una crianza sin violencias y gozar de buen trato por parte de las personas adultas para el desarrollo de sus aspiraciones. El proyecto se presentó en la Casa del Niño Rucalhué (calle 369 B y 315 -N° 1503-), en Ranelagh, donde también estuvo presente la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz; la diputada nacional Claudia Bernazza; y su par provincial Mariana Larroque; además del secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López.

Santiago Cafiero afirmó: “Elegimos Berazategui para presentar esta iniciativa porque este distrito tiene una gran tarea, un gran compromiso de parte del intendente Juan José Mussi y, al ser la Casa del Niño Rucalhué uno de los Centros de Día, nos parecía que era el lugar adecuado. Aquí hay un testimonio concreto de la Municipalidad de trabajar y apostar a este tipo de proyectos que tienen que ver con generar posibilidades en toda la comunidad y sobre todo para los más chicos”.

En el campo de la salud, recuperando los Programas de Crianza Con Ternura del Hospital Materno Infantil “Ana Goitia” de la provincia de Buenos Aires, reconoce y garantiza el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños, niñas y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la participación y la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

En materia de buen trato, la iniciativa promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización para alcanzar una amplia difusión y producir una verdadera transformación cultural. El proyecto también asigna un rol central a las personas y organizaciones comunitarias que deben formar parte de la red de vínculos que toda niña, niño y adolescente necesita para desarrollar un proyecto de vida libre de violencia. En este sentido, se favorece la organización y actuación de comunidades de aprendizaje, reconociendo el derecho al juego, el esparcimiento y la formación en espacios comunitarios.

El proyecto de Ley lleva el nombre de Ana Goitia, en homenaje a su inmensa labor en la provincia de Buenos Aires en la lucha por los derechos de los más necesitados y vulnerables, especialmente de los niños, adolescentes y personas privadas de su libertad. Durante la gobernación de Antonio Cafiero, su esposo y compañero de vida, estuvo al frente del Plan Olmos y del Plan Piloto Albergue – Granja, de la Comisión de Apoyo al Programa de Eliminación de Turnos Reducidos, y del Plan Recreativo Alimentario y de Prevención de la Salud. Además, asumió el madrinazgo de jardines maternales e impulsó otras iniciativas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *