martes, marzo 19, 2024

DEPORTES

MONTERO SE ALEJA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE SAN LORENZO

El uruguayo Paolo Montero le comunicó esta mañana a la dirigencia de San Lorenzo su decisión de alejarse del cargo de director técnico, que ocupaba desde julio pasado de la mano de la llegada del mánager Mauro Cetto.

Después de la derrota sufrida el miércoles ante Lanús (1-3) en el Nuevo Gasómetro, donde recibió insultos por parte de los hinchas, el exzaguero decidió junto a su cuerpo técnico dar por terminado su ciclo, algo que fue notificado esta mañana al director deportivo, según informaron a Télam fuentes del club.

Montero, de 50 años, había estado reunido con Cetto y el presidente en ejercicio, Horacio Arreceygor, en el vestuario local tras el revés con el «Granate» pero sin tomar una resolución, lo que hizo suponer su tendría una última oportunidad en el clásico del domingo próximo ante Huracán.

Sin embargo, al consultarlo con su equipo de trabajo, el uruguayo puso su cargo a disposición y la dirigencia lo aceptó frente a la presión por la falta de resultados deportivos desde su llegada a San Lorenzo.

En los 17 partidos dirigidos, Montero tuvo apenas una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) que se extendió de junio a noviembre de 2011. Su estadística se resume en 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas con 15 goles a favor y 23 en contra.

Durante su proceso, San Lorenzo se desprendió de los jugadores más cotizados que tenía en el plantel: el mediocampista Juan Ramírez, vendido a Boca Juniors, y los paraguayos Ángel y Óscar Romero, a quienes se le dio de baja por el costo del contrato.

Montero llegó esta mañana a la Ciudad Deportiva para despedirse el plantel y tener una última charla con los dirigentes en la que debía resolverse los término de su salida, dado que el club mantiene una deuda sobre el período trabajado por el entrenador.

San Lorenzo, cuyo presidente Marcelo Tinelli cumple una licencia desde mayo pasado, tuvo siete entrenadores en los últimos tres años, un período que registró 7 meses sin actividad por la pandemia de Covid-19. El último en completar un período mínimo de 12 meses fue Claudio Biaggio entre septiembre 2017 y octubre de 2018.

A partir de entonces se desempeñaron Diego Monárriz (dos interinatos), Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Leandro Romagnoli (dos interinatos), Mariano Soso, Diego Dabove y Montero.