jueves, abril 25, 2024

NACIONALES

Rossi encabezó el acto por el Día de la Armada Argentina

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy el acto de aniversario del Día de la Armada y destacó que este año se dispondrá de un fondo de inversión de 33 mil millones de pesos para reequipar las fuerzas, a través de varios proyectos e iniciativas de cada una de las dependencias militares.

El acto se realizó este mediodía en conmemoración de la victoria naval en el Combate de Montevideo en 1814, y se realizó en la Fragata Sarmiento, en el barrio porteño de Puerto Madero.

«El Fondo de Equipamiento de las Fuerzas Armadas es un proyecto que había presentado cuando era diputado nacional y estamos ejecutándolo este año: se va a disponer de 33 mil millones de pesos que se aplicarán a proyectos e iniciativas que tiene cada una de las fuerzas», dijo Rossi a la prensa tras el acto.

Participaron en el encuentro los jefes del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General del Ejército, general de División Agustín Cejas, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, entre otras autoridades militares y civiles.

«Trabajamos en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para terminar una actualización de un avión P3 destinado a tareas de vigilancia y control de la zona económica exclusiva y tenemos una cantidad de iniciativas entre todas las fuerzas que están persiguiendo el objetivo de lograr un reequipamiento de las Fuerzas Armadas», agregó el funcionario.

Durante el acto, Rossi también destacó el «notable compromiso de las Fuerzas Armadas durante todo el esfuerzo» en las tareas de asistencia por la pandemia de coronavirus.

«Sobre la base naval, hay un proyecto que tiene la Armada hace muchísimo tiempo y que no se pudo ejecutar por problemas en el financiamiento, que estamos tratando de conseguir para poder empezar a licitar su construcción por partes», mencionó el ministro.

En ese sentido, subrayó que «es un objetivo estratégico desde el punto de vista de lo que significa el Ministerio de Defensa».

«Poder construir la base más austral del mundo es importantísimo no solo para la operación de la Armada sino desde el punto de vista geopolítico», concluyó.