El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo adelantó hoy que la campaña de cara a las elecciones generales de noviembre será «más territorial», al tiempo que se mostró «convencido» de que se podrá «avanzar en reformas estructurales aún sin mayoría en el Congreso».
«Se viene una campaña más territorial, más recorrida de barrio, más cuerpo a cuerpo. La apertura de actividades y la reducción de contagios ayuda a que sea posible», afirmó Arroyo en diálogo con AM 750.
Agregó que tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre «se achicó el sistema de candidatos» y precisó que en el caso de la provincia de Buenos Aires son «5 listas», lo que permite «más espacio para plantear propuestas y políticas de cambio profundo para los próximos dos años».
El candidato oficialista definió los resultados de las PASO como «un llamado de atención» que tiene «un componente económico sumado al cansancio de la pandemia» y aseguró que «el Gobierno ha tomado nota» de la situación social.
En este sentido, sostuvo que los cambios de Gabinete realizados tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, tuvieron que ver con «una cosa más territorial, de poner el cuerpo, de acompañar».
A su vez, afirmó que este año hay que «lograr que los ingresos y el salario le ganen a la inflación» y consideró que, de suceder, «hay posibilidad de revertir las cosas en noviembre».
El exministro de Desarrollo Social dijo que «más allá de noviembre, de las medidas que se están encarando y del cambio de Gabinete, es necesario hacer cambios estructurales en los próximos años».
Mencionó en este contexto algunos de los proyectos que llevará al Congreso, entre ellos, transformar planes sociales en trabajo y crear un sistema de crédito no bancario «para desendeudar a las familias».
Por otro lado, se refirió al Presupuesto, que será analizado en los próximos días en la Cámara de Diputados, y dijo que «tiene que tener una mirada clara en el consumo, ingresos por arriba del salario y actividad económica del salario».
«Este es un tiempo de fortalecer el consumo y de construir de abajo hacia arriba el crecimiento económico de la Argentina», puntualizó.
Finalmente, Arroyo sostuvo que «está convencido» de que se podrá «avanzar en reformas estructurales aún sin mayoría en el Congreso».
«Las leyes que hagamos en los próximos dos años van a definir el modelo de país de los próximos 15», concluyó.