Independiente repudió «terminantemente» el fuerte enfrentamiento con disparos y piedras entre facciones de la barrabrava reportado en el centro de Avellaneda y que se prolongó en la Ciudad de Buenos Aires.
«El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y la sociedad en general», señaló la dirigencia de Independiente de Avellaneda en un comunicado.
«En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones», reza el último párrafo.
El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, frente a la sede social del club (avenida Mitre al 400), donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron fuentes policiales.
Al finalizar esos incidentes, casi 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos, y además se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra «disidente», César «Loquillo» Rodríguez.