lunes, noviembre 25, 2024

PROVINCIA

KICILLOF CELEBRÓ QUE LEGISLATURA SANCIONE EXIMICIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO A HOTELEROS Y OTROS RUBROS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que la Legislatura bonaerense haya sancionado una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles y alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia.

«La Legislatura provincial aprobó el proyecto para eximir del pago del impuesto inmobiliario a los sectores más afectados por la pandemia», puso de relieve en redes sociales el mandatario bonaerense.

La iniciativa, enviada por el Gobierno, fue aprobada ayer primero en la sesión que realizó el Senado y, luego, por la Cámara de Diputados.

«Además de los hoteles, hosterías, residenciales, hospedajes y campings que se había anunciado en el marco del programa de fortalecimiento al sector turístico, decidimos sumar otros rubros», explicó el gobernador.

Sostuvo que esos rubros beneficiados por la exención impositiva son también: salas de cine, salones de fiestas y convenciones, guarderías y jardines maternales, gimnasios, salones de bailes y discotecas, parques temáticos y de diversiones.

Para Kicillof, «la etapa de reconstrucción tiene que tener a un Estado presente que se ocupe de brindar oportunidades», por lo que concluyó: «Sí a proteger el trabajo y la producción de las y los bonaerenses».

La iniciativa es parte del «Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense» presentado por Axel Kicillof, que busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el Gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.