El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dijo que «no puede haber resistencia a mejorar la calidad del empleo» y aseguró que desde el Gobierno se seguirán «generando acuerdos para incorporar hombres y mujeres al empleo genuino».
En diálogo con Radio La Red, el funcionario sostuvo que todos coinciden «en que la Argentina tiene que recuperar el trabajo» y, por ende, subrayó que «no puede haber resistencia a mejorar la calidad del empleo».
«No merece discusión pensar que alguien no pueda mejorar su salario desde los 16.500 pesos del Potenciar Trabajo, por ejemplo, a un salario de convenio de unos 70 mil pesos en el sector gastronómico. Vamos a seguir generando acuerdos e incorporando hombres y mujeres al empleo genuino», aseguró Zabaleta.
El funcionario sostuvo que, desde ahora, los nuevos recursos que tradicionalmente estuvieron destinados a planes sociales «se van a destinar a acompañar le economía popular, para contar con más y mejor empleo de calidad».
El titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que se van a «direccionar los recursos a programas vinculados a la compra de herramientas, materias primas y materiales» para mejorar la calidad de los puestos laborales que se generen.
«Si logramos que los argentinos puedan vivir mejor en 2022 podemos pensar en un 2023», sostuvo consultado sobre el futuro electoral que tiene el oficialismo con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.
En otro tramo de la entrevista, Zabaleta elogió el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández en la apertura de la Asamblea Legislativa, porque mostró «una mirada al futuro, sin olvidar el pasado que nos trajo a esta situación».
Sobre la actitud de la bancada del PRO, que abandonó el recinto cuando el mandatario destacó la necesidad que se produzcan avances en la investigación judicial que se sigue sobre el origen de la deuda con el FMI tomada durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, Zabaleta consideró que «nadie tiene que enojarse» en el espacio opositor cuando se toca ese tema.
«La cabeza de la sociedad está pensando en que la plata no alcanza, en el empleo y en que la dirigencia política resuelva los problemas. Todo eso no puede atenderse con legisladores que se levantan y empiezan a los gritos. Necesitamos que la oposición se siente y debata para aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», puntualizó.