El Ministerio de Seguridad bonaerense efectuó hoy la convocatoria para la cobertura del cargo de presidente y de un vocal director del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.
Lo hizo mediante la Resolución 189 publicada en el Boletín Oficial del distrito, en el que ordenó la apertura por el término de diez días del registro de entidades, a los fines de que se inscriban aquellas que nuclean al personal policial.
Se aclaró que las inscripciones, y la correspondiente documentación respaldatoria, deberán ser presentadas de lunes a viernes de 9 a 18 en la mesa de entradas de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías bonaerenses será gobernada y administrada por un directorio integrado por un presidente, un vicepresidente y tres vocales directores designados por el Poder Ejecutivo.
Los representantes de las fuerzas policiales de la Provincia se nombrarán a partir de una terna propuesta por las entidades con personería jurídica que nuclean al personal policial: deben carecer de fines de lucro y no realizar actividades políticas.
Los miembros del Directorio cumplirán con esa función por un período de cuatro años, renovándose parcialmente cada dos años, y no pudiendo ser designados nuevamente sino después de transcurrido, por lo menos, un período completo.