La presencia del zaguero Rafael Delgado, afectado de una distensión muscular, es el gran interrogante que persiste en el Club Atlético Colón para recibir mañana martes a Peñarol de Montevideo, en el inicio del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores de América.
El defensor nacido en Reconquista, de 32 años, arrastra una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha que ya lo marginó del partido del jueves ante Aldosivi de Mar del Plata (1-3) y el pronóstico de recuperación «no es favorable», según confiaron fuentes del club «sabalero».
Distinta es la situación de Facundo Garcés, quien tampoco jugó ante el «Tiburón» debido a un dolor en la zona del ligamento interno de la rodilla derecha, pero ante los uruguayos estará en condiciones de reaparecer.
La ausencia de ambos zagueros, que completan la defensa titular junto a Paolo Goltz, se sintió en el partido ante Aldosivi, ya que el equipo lució una preocupante fragilidad que lo llevó a perder un encuentro que en situaciones de peligro le fue favorable.
De esta forma, la última línea de Colón para enfrentar su debut en la Libertadores tendría aseguradas las presencias de Garcés y Goltz, en tanto el tercer integrante sería Joaquín Novillo, quien está adelante del juvenil Gian Nardelli en la consideración del entrenador Julio Falcioni.
El resto del equipo sería el habitual, con Eric Meza y Andrew Teuten por los laterales, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi en el medio, y Luis «Pulga» Rodríguez y Lucas Beltrán como hombres de ataque.