El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que lo tiene «muy poco preocupado lo que dice» el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que desde ese organismo deberían venir «a vivir a nuestro país» para ver el alcance de las jubilaciones.
En diálogo con FM Futurock, Bianco cuestionó los lineamientos del FMI, al advertir: «Me tiene muy poco preocupado lo que dice».
Al explicar sus motivos, dijo que «cuando hace un análisis general parece que tuviera corazón, pero por otro lado, cuando se refiere a la Argentina en particular, ha sacado un comunicado donde dice que se pagan demasiadas jubilaciones y con montos altos».
«Me gustaría que cualquier burócrata del FMI venga a vivir a nuestro país con esta jubilación y me explique si es muy alto o muy bajo», concluyó.
Más adelante, consultado por la economía, afirmó que «fue angustiosa la situación que dejó» el expresidente Mauricio Macri, «con tres años de caída del producto bruto y una aceleración muy fuerte de la inflación».
«Recordemos que (la inflación) no es un problema que se haya generado en este Gobierno, sino que hemos la tomado con un índice casi igual o superior al del año pasado, además con una deuda con el FMI», recalcó.
Bianco consideró que varios problemas heredados se pudieron solucionar pero otros, como la inflación, «todavía se están trabajando».
Siempre en clave económica sostuvo que «la Argentina va a terminar dos años con crecimiento positivo, se ha reducido el desempleo a niveles de 2017 y se ha reducido relativamente la pobreza y la indigencia» pero «obviamente que falta mucho más».
En otro tramo de la entrevista, opinó a título personal que «lo más natural es que un gobernador se reelija», en referencia a Axel Kicillof.
«Cuando uno se plantea como objetivo de gobierno llevar adelante una transformación profunda, todos sabemos que en cuatro años es imposible, inclusive en ocho años es imposible», expresó.
Para el funcionario, «se necesita mucho más tiempo, pero como mínimo dos períodos son los necesarios como para dejar una huella y un camino de transformación estructural» en la provincia.
Y aseguró que, más allá de su opinión, será su espacio político «el que defina quién será el mejor candidato para llevar adelante» su programa de gobierno.