La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera el diputado nacional oficialista Hugo Yasky solicitó al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el adelanto del incremento obtenido en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para combatir la «aceleración de la inflación» agravada por el impacto del «conflicto bélico en Ucrania».
Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la central obrera, Carlos Girotti, solicitó en una carta enviada a Moroni el adelanto de las tres etapas de ese aumento acordado para efectivizar «la totalidad del 45 por ciento al 1° de julio próximo».
El pedido de la CTA se fundamentó en «la aceleración de la inflación que afecta los precios de la canasta básica alimentaria, una tendencia agravada por el impacto del conflicto bélico en Ucrania», sostuvo la misiva enviada ayer al titular de la cartera laboral.
Además, los dirigentes reclamaron un aumento general de los salarios a través de una suma fija a cuenta de las futuras negociaciones paritarias, puntualizó el texto.