Sarmiento de Junín comenzará este miercoles la pretemporada con dos bajas confirmadas tras las vacaciones posteriores a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los futbolistas que ya no estarán en el club serán los defensores Facundo Castet -se sumó a Temperley hasta diciembre- y Brian Salvareschi, en conflicto con la dirigencia.
Además, Israel Damonte quiere reducir el plantel de 38 a por lo menos 28 jugadores porque «no se puede tener a tantos profesionales contentos», le dijeron desde la dirigencia.
Los apuntados son Martín García, Federico Vismara, Nicolás Femia, David Gallardo, Juan Caviglia, Bruno Liuzzi y Manuel García.
Por otro lado, la oferta de Julián Brea por parte de Estudiantes de La Plata todavía «no llegó al valor pretendido», aseguró una fuente dirigencial.
Sarmiento pretende al menos un millón de dólares libre de gastos y desde la institución platense hasta ahora no ofrecieron una cifra que cumpla con esas condiciones.
La baja de Brea podría presentar un verdadero problema para el entrenador, que lo movió de su posición de extremo a la zona de mediocampista por la banda izquierda y le resultó fundamental con sus dos goles y llegadas hasta el fondo del campo.
Los refuerzos pedidos por Damonte fueron un arquero, un lateral izquierdo y dos mediocampistas, siempre y cuando no se concreten salidas importantes como las de Brea o Jonatan Torres, apuntado por diferentes clubes en el mercado de pases anterior.
Sarmiento comenzará la Liga Profesional con el objetivo de mantener la categoría luego de un semestre positivo (21 puntos) pero con un cierre complicado, debido al 7-0 en contra con River, la derrota final con Talleres de Córdoba (1-0) y la eliminación en Copa Argentina ante Flandria (2-0).