Unión de Santa Fe viajará mañana martes a Barranquilla para definir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante Junior, con la presencia del zaguero uruguayo Diego Polenta en duda debido a un fuerte traumatismo en la rodilla derecha.
Polenta fue reemplazado en el encuentro del jueves pasado ante Fluminense de Brasil (0-0) y se retiró con evidentes signos de dolor, pero estudios médicos revelaron que no sufrió daños en los meniscos ni en los ligamentos, con lo cual su presencia está en duda pero no descartada.
El zaguero de 30 años está siendo sometido a un tratamiento de kinesiología y será parte de la delegación «tatengue» que partirá el martes a primeras horas de la tarde en un vuelo chárter que unirá el aeropuerto de Sauce con el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
En caso de no poder jugar el exdefensor de Nacional de Montevideo su lugar será ocupado por Federico Vera, con lo cual Emanuel Brítez pasará de marcar la punta derecha al lugar de zaguero central.
En tanto, el capitán Claudio Corvalán retornará a la formación titular tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Lucas Esquivel.
El director técnico Gustavo Munúa analiza además incluir a Juan Nardoni en reemplazo de Enzo Roldán o de Mariano Peralta Bauer.
La delegación de Unión se entrenará este martes por la mañana y luego de almorzar viajará hacia Barranquilla, ciudad a la que tiene previsto arribar por la noche para alojarse en un hotel de una cadena internacional.
Tras el partido del jueves, previsto para las 21.30 (hora argentina), el plantel cenará y retornará en vuelo chárter sin hacer noche en la ciudad situada en el norte de Colombia.
Para acceder a los octavos de final el conjunto santafesino necesita la victoria debido a que solo clasifica el primero del grupo y pasadas las primeras cinco fechas Junior tiene 10 puntos y lo aventaja por uno.