El Pami lanzó un nuevo plan oncológico para sus afiliados para lo cual invirtió 8.400 millones de pesos y cubrirá al 45% del total de personas que en la actualidad están en tratamiento en el país, informó la obra social.
Además, indicó que los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos «integrarán un registro nacional gracias al cual recibirán atención preferencial a través de una cartilla diferenciada».
El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico cambia el modo de prestación, ya que «se deja atrás el sistema de asignación fija o capitado, instaurado por la gestión anterior y que generaba subprestación»
El Pami precisó que en su lugar «creó 28 módulos que se pagan por práctica o intervención lo que asegura mayor efectividad».
Además, los afiliados podrán elegir a sus médicos especialistas, centros de diagnóstico y clínicas de internación.
El plan promueve, además, campañas de prevención que incluyen la promoción de hábitos saludables y el diagnóstico oportuno centrado la mamografía y el test de SOH.
Según el Pami, en la Argentina el 40% de los casos podrían evitarse con acciones preventivas, la tasa de incidencia es de 212,4 casos por 100.000 habitantes (2020) y se diagnostican 130.878 casos por año.