viernes, abril 19, 2024

QUILMES

GUILLERMO DIETRICH RECORRIÓ EL METROBÚS EN QUILMES JUNTO A MARTINIANO MOLINA Y MARÍA SOTOLANO

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte durante la presidencia de Mauricio Macri, visitó esta semana Quilmes acompañado del ex intendente y actual diputado provincial Martiniano Molina, de la diputada nacional del PRO, María Sotolano y del dirigente local del PRO, Carlos Vargas Eguinoa.

También participaron del encuentro, la Concejal Patricia Capparelli, los referentes locales Víctor Di Francesco, Martín Dieguez, militantes y vecinos que se acercaron espontáneamente.

El ex ministro realizó un recorrido por el Metrobús de Avenida Calchaquí y, en la ocasión conversó con vecinos quienes le comentaron sobre la falta de mantenimiento que recibe dicha vía por parte del Gobierno municipal.

Posteriormente se reunió con comerciantes locales para interiorizarse sobre las dificultades que está experimentando el sector. Los comerciantes hicieron eje en el escaso margen de ganancias que obtienen luego de abonar la alta carga impositiva, lo que les imposibilita producir y tomar nuevos empleados.

 Del mismo modo, manifestaron la dificultad de poder estar al día con todos los requerimientos que impone el municipio como resultado de la complejidad y volumen de regulaciones.

Carlos Vargas Eguinoa se refirió al problema: “De acuerdo al sitio web del municipio, un comercio debe cumplir con once pasos para obtener su habilitación. El trámite podría simplificarse a menos de la mitad. Es imprescindible liberar a los comercios y a las PyMEs de tanta burocracia. Los comerciantes y los empresarios dedican más tiempo a cumplir con lo que les exige el Estado que a desarrollar sus negocios”.

Por su parte la diputada nacional María Sotolano agregó: «Lo que siempre destacan los vecinos y comerciantes, es su profunda preocupación por la falta de seguridad, la agobiante carga impositiva a la que tienen que hacerle frente y, a la casi nula presencia del Estado. Hay que tomar las decisiones necesarias y elaborar políticas públicas que mejoren la vida a miles de personas que hoy están atravesando un nivel de vulnerabilidad sin precedentes”, concluyó.