Carcajadas estrepitosas. Sonrisas por doquier. Caras coloreadas. Veloces corridas, escondites improvisados, juegos, música, baile con una misma premisa: agasajar a las y los más pequeños integrantes de la familia que festejaron su día en distintos barrios varelenses.
El intendente, Andrés Watson, compartió con niños, niñas, padres, madres, las actividades gratuitas diagramadas tanto en el predio ubicado sobre Diagonal Tomás Espora y calle 802 -Villa Arias- como en la plaza delimitada por la intersección de Falucho con Franklin, Lomas de Monteverde.
“Una tarea de muchos meses que involucró a vecinos, vecinas, organizaciones, entidades religiosas e instituciones intermedias para disfrutar una jornada todas y todos juntos al aire libre”, afirmó el Mandatario Comunal.
El Jefe de Estado municipal remarcó «las políticas públicas implementadas para su contención en espacios cuidados, seguros, equipados y con propuestas destinadas a todas las edades”. “En Florencio Varela, siempre concretamos acciones en búsqueda de forjar un futuro diferente en las próximas generaciones”, reflexionó.
En ese contexto, recordó las mejoras ejecutadas en diferentes áreas de uso común en diversos puntos geográficos del distrito al “colocar luminarias, instalar cestos de basura, reparar su mobiliario y embellecerlos para generar estos encuentros”.
En ambas paradas del itinerario dispusieron una kermes con múltiples estaciones donde probar habilidades, inflables, realizaron sorteos, concursos e incluso montaron una zona de barbería donde cortaban el pelo sin costo a los chicos.
“El clima estaba lindo y decidimos venir. Importante contar con esta oportunidad para familias numerosas como la nuestra. Sin dudas, un momento de felicidad para ellos que estaban súper contentos”, describió Soledad mientras su hijo Pedro cambiaba su look.
Sofía llegó con Tomás de seis años y Valentina de ocho. “Percibí el amor, la dedicación, la paciencia que pusieron para organizar la iniciativa. Fue maravillosa. Hasta saboreamos una deliciosa merienda”, narró.
En simultáneo, la Comuna coordinó una variada grilla para entretener a las infancias: obras de teatro como “La granja de Zenón” o “Gurí”, espectáculos musicales con la impronta de la Escuela de Percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia” o la orquesta de arpas, el combate de “X Siempre Lucha” e intervenciones de arte.
En una heterogénea oferta de locaciones, la ciudadanía eligió Agustín Ramírez o Curva de Chávez, los Polideportivos Municipales, Sociedades de Fomento, asociaciones, entre otros.