El combinado femenino de “La Patriada” subió un nuevo peldaño dentro del certamen organizado por la Federación Metropolitana de la disciplina.
“Un logro que nos permitió mostrar el crecimiento del grupo y todo el trabajo realizado a lo largo del año”, celebró el coordinador -Javier Quiroga-.
El camino no fue fácil, pero como con toda victoria obtenida tras sortear algunos obstáculos, la satisfacción fue doble. “Fue más valioso por cómo fue conseguido. Luego de perder la primera final contra Gimnasia, teníamos ocho encuentros por delante en los Play Off”, relató.
“Poco a poco, sumamos más gente que nos apoyaba de local pero también de visitante. Siempre sentimos ese acompañamiento”, destacó. Como repaso de lo transitado hasta esta última instancia, Quiroga recordó: “El primer año fue un proceso largo, debíamos armar el equipo. La competencia implicó mucho esfuerzo de cada una de las chicas y sus familias”.
En ese sentido, destacó: “Las jugadoras trabajaban, estudiaban y entrenaban por la noche. Tenían partidos entre semana, un compromiso amateur, de mucho sacrificio”. Respecto a lo venidero, señaló: “El 2023 lo imaginamos difícil, con un nivel más alto que afrontar, pero preparadas para ello”.