El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrieron hoy el inicio de obras en el Tramo VI B de la Ruta Nacional 8, que transformarán en autopista los 15 kilómetros del corredor productivo que conectan Maguire con Fontezuela, y que beneficiarán a más de 4.600 vehículos que circulan a diario.
La obra, a cargo de Vialidad Nacional, tendrá una inversión de $3.314 millones y permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar los viajes y dinamizar el intercambio comercial, informó la cartera nacional.
Al respecto, Katopodis resaltó la importancia del inicio de obra «en este que es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de la Provincia y que hoy ya cuenta con todos sus tramos en ejecución”.
“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con las y los bonaerenses en la Ruta 8, pero también hacemos obras en la Autopista Perón, las rutas 7, 11 y 56”, agregó el ministro.
La visita comenzó en el Tramo IIB, entre Arroyo Giles y Arroyo Gómez, para supervisar los trabajos que se ejecutan en 12,6 km.
Estas tareas, que reactivaron el ritmo de obra en 2020, contemplan la realización de la variante por fuera de San Antonio de Areco, para evitar que el tránsito pasante ingrese a la ciudad e incluye tres distribuidores y colectoras.
Más tarde, el Ministro recorrió el Tramo VII Fontezuela – Pergamino, que se encuentra en su etapa final de construcción y supervisó el comienzo de las obras en el Empalme Fontezuela, que permitirá conectar la Ruta Nacional N°8 existente con la Autopista Pilar-Pergamino para habilitar la variante de Pergamino.
“Vamos a terminar con cada ruta que se inició en la Argentina, porque este es el tiempo de la obra pública y el año de la reconstrucción”, concluyó Katopodis.
La construcción de esta autopista, que está en ejecución en 7 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona.