El director técnico de Colón de Santa Fe, Néstor Gorosito, tendrá la primera semana larga de trabajo desde que se hizo cargo del plantel, ya que el próximo partido será el lunes ante Newell’s Old Boys de Rosario, por lo que buscará cimentar la recuperación física y futbolística del plantel.
La cuestión física es una de las preocupaciones de Gorosito, ya que pretende un equipo más intenso, aunque en público no criticó la preparación que llevó a cabo en la pretemporada el cuerpo técnico que comandaba Marcelo Saralegui.
El caso más notorio es el de Ramón «Wanchope» Ábila, quien perdió la titularidad a manos del paraguayo Jorge «Conejo» Benítez, aunque su caso es excepcional debido a que comenzó tarde la preparación por un permiso especial para ver el Mundial en Qatar.
Para esta semana se espera la evolución de un estado gripal que afectó al marcador lateral Eric Meza, que obligó a su reemplazo en el partido ante Huracán y lo marginó del cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Desde que tomó las riendas del equipo, Gorosito apeló a un esquema de cinco defensores, con la idea de resguardar el arco de Ignacio Chicco, quien ante el «Lobo» mantuvo su valla invicta por primera vez en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Una de las premisas del extécnico de Tigre y Gimnasia fue transmitirles a sus jugadores que todos están en las mismas condiciones, sin importar edad ni trayectoria.
De hecho, les dio la titularidad a dos jóvenes como Gian Nardelli, sin minutos en la era Saralegui, y a Stéfano Moreyra, quien estuvo a punto de emigrar a Deportivo Madryn y se quedó en el plantel por expreso pedido de Gorosito.
Colón es uno de los equipos que todavía no ganó en el certamen, con tres derrotas en fila en el inicio (Lanús, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín) y tres empates, ante Unión, Huracán y Gimnasia, los dos últimos con Gorosito en el banco.