La Copa Sudamericana tendrá este lunes su sorteo de la fase de grupos con la participación de San Lorenzo -primer campeón en 2002- Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Defensa y Justicia, Newell’s y Tigre entre los 32 competidores.
El evento se realizará desde las 21.00 en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, y será televisado por ESPN y Star+.
Además de los siete equipos argentinos, habrá la misma cantidad de brasileños, tres de Chile y Colombia y dos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking y se determinó que San Lorenzo y Estudiantes serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos.
Los otros seis serán encabezados por San Pablo y Santos, de Brasil, Liga de Quito y Emelec, Ecuador, e Independiente Santa Fe, Colombia.
En el bombo 2 estarán Defensa y Justicia y Newell’s junto a Guaraní, de Paraguay, Bragantino y Botafogo, de Brasil, Universitario, de Perú, Tolima, de Colombia, y Palestino, de Chile.
Tigre será el único argentino del bombo 3 que se completa con Blooming y Oriente Petrolero, de Bolivia, Estudiantes de Mérida, de Venezuela, Danubio, de Uruguay, América y Goiás, de Brasil, y César Vallejo, de Perú.
Por último, en el 4 estarán Huracán y Gimnasia con Magallanes y Audax Italiano, de Chile, Puerto Cabello, de Venezuela, Tacuary, de Paraguay, Millonarios, de Colombia, y Fortaleza, de Brasil.
Entre los participantes habrá entrenadores argentinos en competencia como Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Rondelli (Emelec), Pablo «Vitamina» Sánchez (Palestino), Carlos Bustos (Blooming), Manuel Fernández (Audax) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).
Los equipos de un mismo país no podrán compartir la misma zona ya que se especulaba con la posibilidad de que San Lorenzo y Huracán, que quedó afuera de la Copa Libertadores en la Fase 3, podrían enfrentarse en la fase de grupos.
Cada equipo jugará seis partidos, tres de local y los otros de visitante, por cada encuentro ganado habrá un premio de 100 mil dólares.
Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.