El Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el club Unión solicitaron a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que el partido ante Sarmiento de Junín, previsto para el lunes a las 20.30 por la decimosexta fecha del torneo, se juegue desde las 15.30 por cuestiones de seguridad, informaron voceros oficiales.
El pedido atiende a la convulsionada realidad institucional y deportiva del equipo santafesino, que se agravó en la noche del martes con la eliminación de la Copa Argentina a manos de Almagro, un equipo que navega en mitad de tabla en la Primera Nacional.
El equipo que dirige Sebastián Méndez, último en la tabla de posiciones y complicado en la tabla de promedios para el descenso, fue despedido con hostilidad tras perder en el Estadio Único de San Nicolás y un grupo de hinchas insultó a la dirigencia que encabeza Luis Spahn.
El objetivo de las autoridades de seguridad de la provincia es que el partido termine de día para facilitar la tarea de los efectivos policiales que participarán del operativo, que además será reforzado con al menos 50 agentes.
El descontento de los simpatizantes y socios de la institución tiene su base en el aspecto deportivo, en especial por la falta de refuerzos de jerarquía, pero incluye reclamos a la dirigencia por las inhibiciones que arrastra el club en FIFA por deudas, pese a que en el último receso vendió en cifras millonarias a Juan Portillo y Juan Nardoni.