La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, celebró que la provincia haya alcanzado hoy los 3 millones de vacunados contra el coronavirus y remarcó que esa cantidad de inoculaciones «cubre prácticamente la franja etaria más vulnerable» del distrito, pero insistió con su pedido a los jóvenes para que respeten las medidas de cuidado.
Según se consignó en un comunicado oficial, Magario realizó estas declaraciones durante una visita a la ciudad de Bragado, donde confirmó la reactivación de la construcción de viviendas en el municipio, como parte del total de 55 mil que integran el Plan Reconstruir.
Allí se reunió con el intendente local, Vicente Gatica, recorrió obras, entregó subsidios, visitó un vacunatorio y dialogó con representantes del Centro Unión Comercial e Industrial.
Magario aseguró que en el programa nacional de soluciones habitacionales «están incluidas las 116 viviendas de tres barrios de Bragado».
«Este es el compromiso que asumimos con las familias que las necesitan», subrayó.
Durante su visita a un vacunatorio, la vicegobernadora reflexionó: «Hemos cambiado el concepto de vacunación: lo que estamos haciendo es ir vacunando a la población más frágil».
«Terminamos con los mayores de 70, estamos por terminar con los mayores de 60 años y ya comenzamos con la franja de 40 a 59 años con enfermedades preexistentes», destacó.
Magario explicó que el país atraviesa una situación compleja por el crecimiento de la curva de contagios, debido a la confluencia de las cepas de Reino Unido, Manaos y, fundamentalmente, la andina.
«La cepa andina circula en el 43% de los contagiados argentinos. Ataca mucho más a los jóvenes y estamos viendo adolescentes contagiados y también niños», precisó.
Por ello, Magario se dirigió a los jóvenes y les pidió cuidarse «mucho, cuidar de los padres, de los abuelos» y que realicen «con muchos cuidados» sus actividades.